Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Tanto presupuesto para poner popotes:Vecinos Anáhuac

Tanto presupuesto para poner popotes:Vecinos Anáhuac


"Gastan un dineral ,para venir a poner unos popotes aquí,yo creo que eso está mal hecho,que piensan que nunca va a crecer Mochis,entonces pongan una cosa bien,hagan las cosas a futuro no a dos días"

Ciudadanos de la colonia Anáhuac arremeten contra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado debido a las condiciones de la obra que se inició hace poco más de 4 meses en el tramo de la calle Degollado y Niños Héroes, mencionan que la obra no cuenta con los parámetros de calidad necesarios ,las dimensión de la tubería no es la más óptima, además de no utilizar los materiales propios para la instalación.

Este proyecto forma parte del paquete de obras que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno anunció que se ejecutarán con el préstamo de los 40 millones de pesos y corresponden al retiro del colector cancelado y construcción de una línea de 8 pulgadas de diámetro.

La inconformidad se acrecentó al darse cuenta de las tubería que se estaba utilizando la cual consideran una burla, de ser así exigen se aproveche la apertura de la zanja en reparar el drenaje pluvial que los aqueja durante las lluvias imposibilitando la entrada a sus viviendas.

Consideran innecesaria la apertura de la zanja por el tamaño de los tubos que están utilizando,de ser así exigen se atienda el drenaje pluvial que los aqueja cada temporada de lluvia donde el agua llega hasta sus viviendas.

''Y el pluvial que, abrieron esta zanja inmensa , se supone que era para arreglar el pluvial también, y es lo que estamos pidiendo''

Según expertos los drenajes en la ciudad de Los Mochis fueron construidos hace poco más de 60 años de acuerdo a la tecnología de aquel entonces donde su elaboración era de concreto, la agresividad de las aguas negras y los ácidos fue acabando con su vida útil. 

Lo que empeora la situación es la mezcla de tuberías, donde la posibilidad de romperse ante intensas lluvias aumenta y tienden a brotar aguas negras sobre todo en las partes más bajas y los pozos de visita.

''Algo totalmente insalubre, cuando llueve, por ahí se mete el agua pluvial, inyecta mucha presión y empiezan a aflorar las aguas negras por los puntos más bajos , que muchas veces son viviendas y eso provoca problemas de salud muy serios''

Recientemente se reunieron los miembros del colectivo ''Por un Mochis mejor'' en espera de lograr un acuerdo para anexar el proyecto pluvial y mejore la situación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias