Luego de que vecinos del fraccionamiento San Fernando denunciaran el presunto despojo de un terreno destinado para áreas verdes , donde además el dren pluvial ubicado entre las calles Agustina Ramírez y Mariano Escobedo, paralelo al bulevar Rosales. está siendo rellenado, el presidente de la asociación "Por un Mochis Mejor", Héctor Hallal, advirtió sobre los riesgos ambientales y urbanos que implica modificar una zona de desfogue natural.
El activista explicó que el cierre o alteración de estos espacios podría agravar las inundaciones que ya padecen diversos sectores de la ciudad, al reducir la capacidad en el drenaje y provocar acumulaciones de agua durante las lluvias.
Lamentó que Los Mochis se esté convirtiendo en una alberca de aguas negras, sin que las autoridades municipales asuman el problema con la seriedad que requiere.
" Esa área es muy delicada por que tiene una salida pluvial que ya son escasas en Los Mochis, el taparla automáticamente provoca más inundaciones en esa zona" Héctor Hallal, Presidente de la Asociación "Por un Mochis mejor"

Finalmente, el presidente de "Por un Mochis Mejor" aclaró que está a favor del desarrollo urbano y de las nuevas inversiones, siempre que se realicen con orden y sustento técnico, ya que las soluciones actuales son parciales y sin planeación.