Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Taponamiento de dren Juárez afecta terrenos agrícolas

Taponamiento de dren Juárez afecta terrenos agrícolas

Cientos de hectáreas de tierras de cultivo de por lo menos 6 ejidos colindantes al dren Juárez han resultado severamente afectadas como consecuencia de los constantes derrames de aguas negras que se desprenden del dren a raíz del taponamiento que tiene el dren en su desembocadura al mar; manifestó el presidente del módulo de riego Taxtes en el marco de una reunión que sostuvo este lunes con el alcalde de Ahome en atención a la problemática que afecta a  usuarios de la unidad de riego.

Leandro Castro Montoya, dijo que ésta situación a generado preocupación debido a que 6 ejidos están a punto de perder sus tierras agrícolas. "6 ejidos que se encuentran comprendidos dentro de esos lineamientos del dren Juárez están a punto de perder sus tierras agrícolas", expresó. Dijo que en años pasados esos terrenos eran susceptibles a cultivos y ahorita se encuentran anegadas de agua.

El dirigente del módulo de riego Taxtes, dijo que el ejido Tortugas, Plan de Guadalupe, Topolobampo, Médano de San Esteban, ejido Mochis 2, Benito Juárez se han visto afectados por el taponamiento del dren.

Señaló que la falta de atención al problema el mangle a venido ganando terreno haciendo que el taponamiento sea más fuerte, que aunado a la falta de cultura en la población que no deja de tirar basura en los drenes hace que el problema sea mayor.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias