Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Te decimos el significado del árbol de navidad

Te decimos el significado del árbol de navidad

Uno de los elementos de mayor simbolismo en las épocas decembrinas en el árbol de Navidad, su color verde y su forma de punta representa la vida y el amor de Dios, y las luces que lo adornan nos remiten al misterio de la Nochebuena, cuando Jesucristo llega al mundo trayendo la luz de una nueva esperanza.

Los primeros arbolitos estaban decorados con manzanas, para que la humanidad no olvidara el pecado original de Adán y Eva, y con velas, que hacían contraste simbolizando el nacimiento de Jesús ,cuando esta costumbre tomó fuerza, las manzanas se transformaron en esferas, y las velas en luces, además de que se agregaron otros elementos como moños, listones y variadas figuras. 

La famosa estrella que colocamos en la punta simboliza la Estrella de Belén, aquella que guió el camino de los tres reyes magos y de los pastores al pesebre del niño Jesús, representa la luz y la esperanza propias de estas fechas. 

"Es un signo que simboliza la esperanza de que viene la luz a disipar las tinieblas del mundo , viene la luz que viene a consolar al que esta triste y a curar al que esta enfermo, de ahí que todo pinito tiene en el fondo la estrella de belén , señal de que ha nacido dios" 

De acuerdo con la religión católica, la fecha correcta para colocar y adornar el árbol es el primero de diciembre, cuando da inicio el adviento, un periodo de preparación para celebrar la Navidad, el cual comienza cuatro domingos antes del 24 de diciembre. 

Al poner el árbol de Navidad, estás conservando una tradición muy antigua y que evolucionó de distintas formas y en distintos lugares. Hoy en día, sigue siendo motivo de mucha alegría y entusiasmo para todas las familias, en México y el mundo. 

"Se une a estas fiestas guadalupanas la experiencia del adviento donde estamos pidiendo con desespero , con nostalgia y tristeza y calamidad a que dios venga a defendernos"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias