Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Te explicamos efectos y consecuencias de la fase tres covid-19

Te explicamos efectos y consecuencias de la fase tres covid-19

La llegada de la fase tres anunciada por el secretario de salud Hugo López Gatell el pasado martes 21 de Abril significa el inicio del reforzamiento intensivo de las medidas sanitarias por la progresión acelerada de la pandemia,la decisión se tomó luego de que México pasó de de 5.000 casos confirmados el lunes 13 de abril a los más de 8.700 reportados el pasado lunes, según los datos de la Secretaría de Salud del país.

De no acatarse los protocolos, la situación podría complicarse con la saturación de hospitales por el paso acelerado en el número de contagios , sin dar cabida al sistema de salud de adaptarse para dar la atención necesaria. 

"En la fase tres varia el hecho de que hay más presencia de casos, hay una alza en la presencia de casos, sin embargo en la tres reforzamos los trabajos de promocion y prevencion , en tanto a filtros sanitarios como unidades médicas" abundo Omar Gonzalez,Jurisdicción Sanitaria

A partir de esta fase, la suspensión de actividades no esenciales serán estrictamente clausuradas,ya que la curva epidemiológica multiplicará el número de contagios,producto del cúmulo de casos que son a su vez contagiados. 

Es por ello que se han extendido la jornada nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, además de la protección necesaria, de niños adultos mayores y mujeres embarazadas. 

Queda estrictamente prohibido el saludo de mano , eventos en espacios públicos, playas, centros comerciales , pequeños y medianos negocios, incluso el giro de alimentos quienes únicamente operarán a través del servicio a domicilio, de igual forma en materia educativa las escuelas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, y algunas empresas seguirán con sus labores desde casa. 

A diferencia de la Fase dos las medidas dispuestas por la autoridad se vuelven rigurosas y con posibles sanciones y es la autoridad federal y estatal quien tiene la obligación de hacerlas cumplir siempre y cuando no se violenten los derechos humanos. 

Y si aún permanece la incertidumbre según médicos especialistas existe la fase cuatro con la segunda ola de contagios en el país de origen.  

Hasta finalmente llegar a la quinta fase con el anuncio del fin de la pandemia, donde para ello podrían pasar un par de años después del inicio del brote de infección. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias