Las obras de modernización del Distrito de Riego 075 continúan avanzando positivamente, según informó Juan Manuel Angulo Evans, presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.
Detalló que en el lateral 74, ubicado en la zona de Guasave, los trabajos están por concluir y se realizaron alrededor de tres kilómetros de pavimentación, los cuales podrían ser entregados en los próximos días.
En tanto, en el canal lateral 18, las labores continúan activamente y no se contempla su interrupción. "Ahí no se va a parar la obra, hay modo de hacer desviaciones para seguir trabajando", explicó. Hasta el momento, se ha logrado el revestimiento de poco más de un kilómetro, y el proyecto contempla un total de 3.8 kilómetros.
Además del revestimiento, en esa zona también se están realizando trabajos de pavimentación. Se espera que a partir de la próxima semana comiencen a utilizarse los canales para uso agrícola, por lo que ya se preparan las adecuaciones necesarias.
Respecto a la inversión, Angulo Evans señaló que la primera etapa de estas tres obras inició con una bolsa de 490 millones de pesos. Aunque no se cuenta con un desglose específico por canal, ese monto cubre las principales acciones que se ejecutan actualmente.
Por su parte, el canal Valle también forma parte del paquete de obras y se estima que los trabajos en esa zona se extiendan hasta el próximo año.