Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Temen brote de covid-19 entre corporaciones que participaron en incendio

Temen brote de covid-19 entre corporaciones que participaron en incendio

Luego de poco mas de 29 horas de arduo trabajo tratando de sofocar el incendio que se presento el pasado viernes en conocida dulceria ubicada en el Centro de Los Mochis, alrededor de 25 integrantes de la corporacion de bomberos resultaron intoxicados por el intenso humo.

De acuerdo al presidente del Patronato de Bomberos, Tomás Chávez los elementos se enfrentaron a grandes dificultades como la falta de personal, equipamiento y los riesgos que implica la pandemía del Covid-19.  

Explico que aun y cuando cuentan con mascarillas especiales es inevitable no sufrir estos estragos sobre todo en incendios de esta magnitud, ya que la intensidad de las llamas es muy fuerte , en el mayor de los casos recurren a oxigenarse para continuar de nuevo con la operación. 

"Se intoxican con el humo, el olor es muy fuerte, entonces necesitan someterse a oxigenarse, los ponen con oxigeno un rato descansan y le vuelven a entrar" 

La mayor preocupación ahora es el posible contagio de coronavirus entre los elementos que se abocaron en atender el incendio ,luego del inevitable cruzamiento entre las distintas corporaciones, ademas de la aglomeración de personas que se acumulo en dicha ubicación. 

El jefe de bomberos manifestó que existe el temor de que en los próximos días se de el brote de casos positivos de covid-19 dentro de la corporación , dado que desde que inicio la pandemia se quedaron con menos del 20% del total de elementos quienes trabajan a marchas forzadas redoblando turnos. 

"Tuvieron que cruzarse con gente de protección civil , con gente de la cruz roja , de suma y de seguridad, entonces el riesgo es mucho mas alto, ojala y no pero estábamos comentando que en unos 10 días nos puede dar resultados" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias