Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Temen enfermar del Covid-19 y del Dengue a la vez

Temen enfermar del Covid-19 y del Dengue a la vez



Por si fuera poco el miedo con el que viven desde que llegó la pandemia del Covid-19, ahora se suma el temor a enfermar del dengue, pues con la llegada de las lluvias la incidencia del mosco ha repuntado de manera considerable en gran parte de los sectores de la ciudad.

Micaela Leyva Verduzco vive en la colonia Miguel Hidalgo y nos comparte el temor que siente de enfermar del Covid-19 y del dengue a la vez, señala que en su colonia los moscos no se soportan desde antes que llegaran las lluvias.

 "No los aguantamos, hay mucho mosco y en la tarde que estamos aquí no lo aguantamos, ahí estamos con el trapito echándonos golpes porque no los aguantamos".



Sinaloa cerró el con 3 mil 162 casos de dengue en todo el estado, en lo que va del 2021 se han registrado al menos 400 casos, según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo refieren que a diferencia de otros años, este año no hubo fumigación, pero además la gran cantidad de solares baldíos enmontados que han sido tomados como basurones clandestinos forman condiciones propicias para la reproducción del mosco.

Con la finalidad de evitar enfermar del padecimiento, demandan al sector salud una jornada de fumigación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias