Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Temen mayor fiscalización para las empresas en el 2020

Temen mayor fiscalización para las empresas en el 2020


El presidente del Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, Fernando Romero Melgar señaló con preocupación que al no haber incremento en impuestos para el próximo año, la autoridad federal se enfocará en aumentar el uso de sus facultades para poder cumplir con el presupuesto de ingresos planteado para el 2021.

Mencionó que el Proyecto del Presupuesto Económico para el 2021 no contempla estímulos fiscales para las empresas, pero además el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se enfocará en fortalecer las facultades y aumentar acciones de comprobación, lo que significa una mayor fiscalización para las empresas."

"Todos esos mecanismos es lo que está llevando a la autoridad a recaudar más, le está haciendo más efectivo ese tipo de mecanismos de recaudación no voy a decir de intimidación de realmente llevar a cabo actos más formales de fiscalización". 

El presidente del Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, manifestó que es de suma importancia de que las empresas se preparen y estén atentas a estos cambios, acercándose con los especialistas en temas económicos y penales.

Consideró de suma importancia la prevención en las empresas, por lo que se deben dijo realizar proyecciones para que las empresas puedan enfrentar estos impactos fiscales que puedan tener.

Agregó que si de por si la situación económica es complicada para las empresas, ahora en vez de que reciban estímulos económicos por parte del Gobierno Federal para lograr una real reactivación de la economía, lo cierto es que la recaudación de impuestos es una actividad esencial para México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias