Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Temen posible brote de coronavirus en San Miguel Zapotitlán

Temen  posible brote de coronavirus en San Miguel Zapotitlán

Las festividades indígenas en San Miguel Zapotitlan transcurrieron con gran incertidumbre durante el pasado fin de semana, aunque elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar),Guardia Nacional y la Policía Estatal y Municipal estuvieron muy al pendiente de que se cumpliera con todas las medidas sanitarias de prevención la gran aglomeración de personas fue inevitable para la propagación de covid-19 en la comunidad.

Más de dos mil personas asistieron a la celebración de los usos y costumbres mayo -yoreme con la encomienda de cumplir con las tradiciones y poder llevar a cabo sus mandas, entre ellos un gran número de civiles. 

El síndico Jesús Sánchez Monarrez lamentó que la población no haya cumplido en su totalidad con los lineamientos establecidos y por el contrario hayan propiciado mayor contaminación , por lo que hay temor que en unos días más se de el brote de casos positivos de coronavirus. 

Reiteró que quedarse en casa es la mejor opción, exhortó a acatar las indicaciones de la secretaría de salud y evitar aglomeraciones. 

" Queda pendiente la posibilidad de que en San Miguel hay un brote epidémico por la gran aglomeración donde acudieron personas de las diferentes comunidades y donde no se realizaron los lineamientos como debe de ser por la misma aglomeración de las personas" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias