Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Temen que no les paguen el "Copete"

Temen que no les paguen el


Los pagos de los apoyos por parte de SEGALMEX para la producción de maíz de Sinaloa continúan fluyendo muy lento, manifestó el presidente de la AARFS, Marte Vega Román quien dijo que en el caso de la asociación solo un 32 % de los productores  ha recibido el pago de los apoyos, indicó que ya han transcurrido 3 meses y los recursos no aterrizan a la bolsa de los productores.

"Sigue siendo muy lento los 15 días quedaron atrás ya vamos para tres meses y estos recursos no dejan de aterrizar y que son muy necesarios para seguir en la actividad donde prácticamente ya iniciamos ahora en septiembre". 

El presidente de la AARFS declaró que existe el temor entre los productores de que de nuevo se incumpla con el pago del "copete" dado que a estas alturas SEGALMEX no ha podido finalizar con el pago del apoyo de los 359 pesos del precio de garantía. 

"Sí ahora estamos trabajando en los 359 pesos posteriormente a esto viene el famoso copete a los que no acompletan los 4 mil 150 pesos viene un diferencial imagínate cuándo iremos acceder a ello". 

Vega Román dijo haber desespero entre productores dado que apoyo por el concepto de "copete" para muchos productores representa la poca utilidad a la que puede aspirar o en el peor de los casos terminar de pagar los compromisos crediticios. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias