Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

📹Temperaturas récord se registraron este año en México

📹Temperaturas récord se registraron este año en México


Este año no ha sido la excepción respecto a temperaturas récord durante el verano. El pasado mes de  julio fue el más caliente jamás registrado en el mundo, según el servicio europeo Copernicus sobre cambio climático. Intensas olas de calor se registraron en varios países, algunos de éstos se vieron obligados a tomar medidas para proteger a la población, como interrumpir servicios de transporte.

Uno de los casos más conocidos fue el de Kuwait, donde el termómetro llegó hasta los  63 grados centígrados bajo la luz directa del sol. Ésta fue considerada la temperatura más alta del planeta. Incluso, se hizo viral un video en el cual se puede observar arbustos en llamas dentro de la mancha urbana, hecho considerado una consecuencia de las altas temperaturas. 

En México, en el pasado mes de agosto se registraron temperaturas récord en varias entidades y en la capital. Es considerado por el Servicio Metereológico Nacional agosto del 2019, el mes más cálido en el país desde 1953, año cuando se comenzaron reportes de estimaciones sobre temperaturas promedio.

En Sinaloa, este año aunque no hubo récord, el calor durante el verano fue intenso registrándose temperaturas por encima de los 45 grados. En el municipio de (Choix el termómetro llegó hasta 47 y 49 grados durante el mes de junio, con una sensación térmica de 52 y 53 grados centrígrados. Durante varios días, Choix fue la zona más caliente del país este 2019. 

"Ha sido prácticamente igual, su comportamiento homologado, inclusive el año pasado tuvimos dos declaratorias de emergencia por onda cálida", dijo Francisco Vega, director del Instituto Estatal de Protección Civil.

Este año no se registraron declaratorias de emergencia derivado de las altas temperaturas, sin embargo, en varias ocasiones se hicieron los llamados a la población para el cuidado y protección por parte del sector Salud y Protección Civil. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias