Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

📹Temporada de huracanes 2018, de las más activas

📹Temporada de huracanes 2018, de las más activas



Esta  temporada de huracanes en el Pacífico  es una temporada extremadamente activa desde que tengan registros confiables desde 1971, la más activa desde la temporada de 2015. Son alrededor de 26 fenómenos registrados este año según en SMN, el primero fue la depresión tropical 1-E, y el último a la fecha es la tormenta tropical Xavier.

La primera tormenta nombrada fue el huracán Aletta, se formó el 6 de junio y finalmente se convirtió en el primer huracán mayor de la temporada. El huracán Bud se formó tres días después y tocó tierra en Baja California Sur. A finales de agosto, el huracán Lane se convirtió en el primer huracán categoría 5 de la temporada, también la tormenta más fuerte de la temporada y la segunda huracán más húmeda de los Estados Unidos.

El 4 de octubre, el huracán Sergio se convirtió en el octavo huracán de categoría 4 de la temporada en la cuenca del Pacífico oriental, rompiendo el récord anterior de siete, que se estableció hace tres años.

El 19 y 20 de septiembre, recordamos la depresión 19-E, que arrojó grandes cantidades de lluvia en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora. Afectó a más de 70 mil habitantes en el municipio de Ahome, de 122 colonias y 104 comunidades.

El 22 de octubre, el huracán Willa se convirtió en el tercer huracán de categoría 5 de la temporada rompiendo récord con el mayor número de huracanes de categoría 5 desde 2002. Ocasionó serios daños en el estado de Nayarit.

De manera oficial la temporada de huracanes en el Pacífico culmina este 30 de noviembre, misma que inició el pasado 15 de mayo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias