Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Temporada de legumbres cerrará con pérdidas millonarias en Sinaloa

Temporada de legumbres cerrará con pérdidas millonarias en Sinaloa


Sinaloa destaca entre las entidades del país con mayor producción y calidad en legumbres. A diferencia del ciclo anterior horticultores tendrán este 2021 un cierre de temporada catastrófico por los bajos precios que se mantuvieron durante casi toda la temporada, dejando pérdidas millonarias para este sector, así lo confirmó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES).

 "Este año con muy buenas producciones, muy buena planta, muy buen producto pero con precios por los suelos todo el año, no se ha podido restablecer los precios, ha sido uno de los peores años que han vivido los horticultores". 

Gustavo Rojo Plascencia, manifestó que aunque la producción y la calidad de los productos fue buena, los precios no favorecieron a los horticultores quienes a mediados de la temporada se vieron obligados a abandonar sus predios tras la fuerte caída en precios de tomates y tomatillos principalmente.

 "Muchos productores tuvieron que abandonar sus huertas, rastrear sus cultivos, otros abandonándolos por los bajos precios nunca se compuso el precio y así sucesivamente con los tomates,  así la gran mayoría de los cultivos, al final fue un muy mal año hortícola". 

El dirigente de CAADES advirtió que aunque al día de hoy no se tiene datos sobre el cierre de temporada se esperan pérdidas millonarias para el sector, situación que tendrá efectos negativos en la economía de Sinaloa tras ser la agricultura una de las actividades generadoras de empleo en la entidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias