Buscar
19 de Abril del 2024

Clima

Temporada difícil para el Pacífico Mexicano

Por: Juan Pablo Llanes Rojo
Los Mochis
16-05-2019

Inició este miércoles la temporada de huracanes 2019, y en el Pacífico Mexicano se espera mucha actividad, con al menos 24 fenómenos tropicales, de ellos 13 o 14 serán ciclones, en una temporada que abarca desde el 15 de mayo hasta el próximo 30 de noviembre.


Expertos del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, señalan que se esperan huracanes intensos en las costas del pacífico mexicano, que podrían alcanzar intensidad de 4 o hasta 5, por el fenómeno de El Niño; fenómenos de tal magnitud acarrean vientos destructivos, de 210 y 250 km/h, respectivamente.


La temporada pasada, Seis ciclones impactaron de forma directa las costas de nuestro país, y otros cuatro se desplazaron cercanos a ellas, generando solo lluvias y vientos.


Con el cambio climático, se tiene pronosticado que los huracanes vayan tomando mucha mayor fuerza en los próximos 50 y 100 años, lo que traería grandes consecuencias, pues se trata de uno de los fenómenos de la naturaleza más destructivos que existen.


La Organización Meteorológica Mundial ya asignó nombre a todas las precipitaciones, y serán monitoreadas desde hoy, hasta que se desarrollen en la etapa más fuerte de la temporada de lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias