Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

"Tenemos que escoger entre comer o comprar medicamento"

El desabasto de medicamento y la falta de equipamiento necesario para la realización de estudios de diversas especialidades, es una constante a la que se enfrentan cientos de personas que recurren al servicio de atención médica en el Hospital General de Los Mochis.

María García López, es derechohabiente del Seguro Popular ahora INSABI, señala que desde hace 3 días tiene a su hija internada en el hospital, comenta que aunque no se les niega ni tampoco les aplican cobros excesivos por la atención en la unidad de salud, la falta de medicamentos que van desde un suero, jeringas y medicamentos comunes les afecta en su economía familiar, pues hay ocasiones en las que se ven obligados a elegir entre comer o comprar medicamentos.

"Pues yo ahorita fui a la farmacia y gasté como mil pesos. Qué ha comprado?. Pues sueros, para el dolor y las tripas que ponen, todo, todo, esto de público no tiene nada, y ahí andamos batallando porque vivimos lejos".

La escasez de medicamento representa un golpe letal para derechohabientes del INSABI que viven en comunidades rurales y que en muchos de los casos con serias dificultades se trasladan a la ciudad para recibir atención medica.

"Pues sí nos afecta porque nosotros venimos de afuera de lejos y aparte que no haya medicamento pues tenemos que surtir y comprar"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias