Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Tercera ola y sus efectos en la economía

Tercera ola y sus efectos en la economía

Especialistas en temas económicos ven riesgo de una nueva caída de la economía ante el acelerado número de casos del Covid.-19 que se ha venido registrando en esta tercera ola de contagios del virus.

Para Víctor Alfonso Calderón Derat, Vicepresidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, la tercera ola de contagios del virus en el estado ha empezado a manifestar efectos negativos en el sector empresarial.

 "Los indicadores económicos no son tan favorables en virtud de que sí bajan las ventas, aquí la recomendación a la gente sería que se sigan cuidando y sigan consumiendo pero con las medidas necesarias". 

En caso de darse una nueva caída de la economía está no será igual a la afectación que se registró el año pasado, dado que se ha logrado avanzar en la vacunación, la reactivación de la economía es posible teniendo los cuidados necesarios, señaló el especialista.

 "La situación económica se ha visto ya con mejoría, va avanzando, el panorama nacional no está tan favorable, tenemos todavía indicadores muy negativos pero la economía local poco a poco se ha ido favoreciendo". .

Para volver a alcanzar los niveles que económicos que se tenían antes del impacto de la pandemia tendrán que transcurrir por lo menos dos años, advirtió el Vicepresidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias