Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Terremoto en Afganistán, preliminarmente se contabilizan mil muertos

Terremoto en Afganistán, preliminarmente se contabilizan mil muertos
  • Sismo de 5-9 grados sacude Afganistán
  • Zonas rurales las más afectadas
  • Por lo menos mil personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas luego que un sismo de 5.9 grados de magnitud sacudió el este de Afganistán la madrugada de este miércoles, informaron autoridades de aquel país.

    El temblor que se sintió en la zona montañosa cerca de la frontera con Pakistán, arrasó casas y dejó a familias enteras atrapadas bajo los escombros.

    Autoridades del gobierno encabezado por los talibanes, indicaron que "la situación es bastante crítica", enfatizaron que tanto la cifra de víctimas mortales como de todos los heridos, es preliminar.

    Las zonas rurales de las provincias de Paktika y Khost son hasta ahora las más afectadas por el temblor.

    El Departamento Meteorológico de Pakistán dio a conocer que el epicentro del sismo se localizó en la provincia afgana de Paktika, cerca de su frontera, a unos 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Khost.

    La zona en la que ocurrió este sismo, está conformada por edificaciones mal construidas, donde los derrumbes son lo cotidiano.

    En 2002 un sismo similar de 6.1 grados causó al menos mil muertos en el norte del país, mientras que en 1998, otro de 6.1 grados y sus réplicas cobraron la vida de alrededor de 4 mil 500 personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias