Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Toda una vida ofreciendo las más ricas torrejas

"Pásele , pásele, aquí están las tradicionales torrejitas"

Torrejas, tamales, avena son tan solo algunos de los antojitos que se pueden degustar en la refresquería de la guerita del mercado independencia, quien con singular alegría atiende a los visitantes que se acercan a su negocio en deleite de sus distintivas torrejas. 

Receta creada por su madre quien mezcló harina de nixtamal, un poco de requesón, un punto de sal y azúcar al gusto, en aquel tiempo donde iniciaban los primeros puestos en el mercadito. 

"Ella las invento por que inclusive nosotros teníamos frutas y verduras y yo fui la que cambie el giro como refresqueria y ella empezó haciendo atole de pinole con las tradicionales torrejitas estas" 

Durante más de 40 años ha mantenido la preferencia de cientos de clientes quienes no aceptan imitaciones a pesar de que este alimento se ha comercializado en otros puestos de la ciudad. 

"No, que nos las hacen igual, aun que las hacen más grandecitas, pero no las hacen igual me dicen, aquí las de usted son las originales" 

"Muy buena para hacer todo eso,las torrejas, el champurrado, el atole , la avena, todo mire bueno y los jugos" 

Gastronomía que encierra grandes historias donde ha visto en la mesa de su negocio desde políticos hasta al más humilde de los clientes. 

"Aquí me traía mi papa, aquí me traía mi abuelito y todo eso para mi es una satisfacción muy grande, escuchar esos bonitos comentarios y se sientan y a saborear" 

Quien las a probado , sabe que puede acompañarlas con un sin fin de bebidas y sera el mas delicioso desayuno durante la mañana. 

"Se pueden acompañar con café, con licuado,con chocolate, con lo que guste, inclusive así solas, estan bien ricas" 

Orgullosa de haber logrado sus sueños , ha sacado adelante a 5 hijos en la ardua labor que realiza sin descanso de lunes a domingo los 365 días del año desde las primeras horas de la madrugada apertura su negocio y no cierra hasta que se va el último comensal. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias