Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Todo listo para el 21K Tlajomulco

Todo listo para el 21K Tlajomulco
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
06-10-2022

Todo listo para el #21KTlajomulco, luego de dos años de ausencia por la Pandemia del Covid 19. Éste año volverá a las calles de Tlajomulco de Zúñiga. Siendo el mayor evento deportivo del municipio, caracterizado por una inigualable vista escénica de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.


Elena Aguilar, directora del 21K Tlajomulco, destacó el trabajo que se ha hecho para que el evento sea uno de los más sustentables. Como la plantación de 900 árboles y el uso de playeras hechas 100% de PET.  "Muy contenta porque ya se acerca la fecha del próximo 9 de octubre. Realmente muy emocionados porque como muchos estamos pasando una pausa de 2 años en donde no hubo eventos atléticos en Tlajomulco y que hoy el reto pues es muy ambicioso es regresar mejor de lo que se había hecho en el trabajo del último medio maratón en el 2019 en qué no solamente las ansias están en los corredores sino también los pobladores de Tlajomulco que una vez al año recibe miles de personas para poder vivir esta gran fiesta", comentó Elena. 

En cuanto a seguridad, el evento se contará con un estado de fuerza de 50 personas del #COMUDETlajomulco, 400 voluntarios, 200 personas de servicio, además de que habrán 20 casas amigas del corredor, en las que se les prestará el baño y se les ofrecerá agua.

Éste próximo 9 de octubre el disparo de salida sonará a las 7:20 d ella mañana, tras algunos ajustes que incluyen un cambio en la ruta, pues el Alcalde Salvador Zamora, puntualizó que la laguna alcanzó el 100% de su nivel y fue necesario hacer un ajuste para garantizar que los corredores disfruten el recorrido. Además, se ajustó la salida de San Miguel Cuyutlán a las 7:20 a. m. "Una ruta que también abre un espacio para los artesanos expositores y orgullosos de sus raíces y tradiciones "Es una ruta que también da la oportunidad a muchas poblaciones que están en la ruta del medio maratón de poder dar a conocer Qué cosas hay por ejemplo los artesanos como el barro bruñido la piedra basáltica y todos estos artesanos esperan a que los corredores regresen como en una cita de domingo me puedan conocer más de lo que se hace en Tlajomulco", comentó la directora. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias