Durante la madrugada de este sábado se registraron diversos actos de alteración al orden público en Ahome, entre ellos el bloqueo de la carretera Mochis-Topolobampo, la quema de llantas a la altura del Canal Lateral 18, y un vehículo incendiado en el cruce del bulevar Antonio Rosales y calle Matamoros. También se reportaron incendios en las calles Agustina Ramírez y Zacatecas, así como la colocación de ponchallantas en el bulevar Macario Gaxiola y la carretera federal México 15.
A pesar de estos hechos, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, aseguró que el municipio vivió un fin de semana tranquilo. Como ejemplo, destacó la realización de un concierto el sábado que reunió a 9 mil asistentes, y la visita de 11 mil 800 personas a los panteones con motivo del Día de las Madres, en un flujo vehicular de casi 4 mil unidades.
Señaló que, tras los incidentes, se activaron los protocolos de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar la protección de la ciudadanía.
"Nadie puede garantizar nada sino que estamos ocupados, hay que estar preparados para todo para que no suceda nada porque vale más tenerse y no ocuparse que ocuparlo y no estar preparados".