Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Todo un espectáculo ofrece derivadora "Bocatoma" en San Blas

Todo un espectáculo ofrece derivadora


Todo un gran espectáculo ofrece desde la tarde de ayer la presa derivadora Sufragio en San Blas, El Fuerte.

Y es que, tras la importante aportación de agua del arroyo Sibajahui que descarga en el Río Fuerte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ordenó la apertura de las cortinas de la "Bocatoma" para liberar 240 metros cúbicos por segundo por el Río Fuerte hacia Ahome.



El director de Protección Civil del municipio de El Fuerte, Luis Figueroa, descartó que se hayan registrado afectaciones por la crecida del Río Fuerte en comunidades como Mochicahui, Charay y la Constancia, sin embargo recomendó a la población evitar arrojarse al río ante los riesgos que implica la cantidad de agua que se conduce por el Río Fuerte.

 "Contamos con alrededor de 80 voluntarios de Pc en esas comunidades me refiero a constancia, Charay, Mochicahui y estamos al pendiente hasta el momento". 



Los escurrimientos de agua desde la derivadora son situaciones que pocas veces se observan en el año, sobre todo por la fuerte sequía que golpeó a la zona norte de Sinaloa, por lo que este espectáculo llamó la atención de las personas quienes se dieron cita a este lugar para apreciar la fuerza del agua.

 "Es algo muy padre pero a la vez un poco riesgoso y aprovecho para decirle a la ciudadanía y sobre todo a los jóvenes a que se quieran un poquito ayer algunos chavos se cruzaron y está muy peligroso". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias