Buscar
20 de Abril del 2024

Sociales

"Todos los días luchamos para no cerrar y mantener empleos"

Pequeños negocios en Los Mochis luchan por sobrevivir a la crisis por el covid-19, se esfuerzan por no cerrar y mantener empleos.

Don Belisario Escalante tiene ya más de 3 años con su pequeño negocio de elaboración de tortillas de harina en el sector Diamante en Los Mochis, todos los días emplea a 8 personas en su pequeño negocio.

Nos comparte que si antes era complicado mantenerse, ahora en medio de la contingencia sanitaria por el covid-19 lo es mucho más, pues cada día el negocio reciente la poca afluencia de consumidores. 

"Pues efectivamente estamos haciendo la lucha de cumplir con lo que podamos al alcance de cada quien y buscando no sobregirarnos para cumplir con la gente y seguir adelante, ahora es peor todavía, día a día se está poniendo más difícil".

Una situación similar enfrenta, Karla quien mantiene abierto su pequeño negocio con venta de pollo, señala que ha logrado mantenerse activa gracias diversas estrategias que han implementado para evitar el cierre, sin embargo refiere que de continuar la misma situación ven complicado casi imposible mantenerse abierto su negocio que da empleo a 5 mujeres madres solteras.

"Sí la verdad ahorita estamos batallando, están muy bajas las ventas, estamos viendo qué vamos a hacer, cómo nos vamos a organizar para no cerrar el local". 

De acuerdo al último reporte por parte de la Cámara de Comercio Organizado(CANACO) en Los Mochis poco más de 54 negocios han cerrado sus puertas como consecuencia de los efectos en la economía de la contingencia sanitaria por el covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias