Buscar
28 de Noviembre del 2023
Economía

Tomaremos medidas sanitarias, pero debe ser parejo con informales: CANACO

Tomaremos medidas sanitarias, pero debe ser parejo con informales: CANACO

CANACO en Guasave pide piso parejo para negocios formales e informales en la implantación de medidas preventivas contra el covid.

Guasave, Sin. Tras haberse llevado a cabo el día de ayer la sesión extraordinaria del consejo municipal para la mitigación del COVID-19 en Guasave, organismos camarales como la CANACO, exigieron a las autoridades ser estrictos con el comercio informal, en solicitar se ajusten tambien a las medidas preventivas contra el covid y no solo al comercio establecido.

A decir de Luis Ariel Lugo Carvajal, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Guasave, comerciantes no tienen ningún problema en acatar las disposiciones emitidas por el consejo, sin embargo consideró que a establecimientos informales no se les ha tomado la importancia que corresponde, ya que en esos puntos también se generan aglomeraciones.


Lugo Carvajal aseguró que comerciantes tomarán las medidas que se propongan y se acuerden siempre y cuando no limiten ni entorpezcan el funcionamiento del comercio.

Detalló que durante la pandemia, estos negocios no fueron debidamente observados, en cambio a muchos establecimientos formales, se les aplicaron sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias.

"Tomaremos en cuenta lo que las autoridades de salud nos indiquen, nos propongan, siempre y cuando no nos limiten, ni nos entorpezcan estas reglas, estas normas nuestra funcionalidad como negocio, tenemos que seguir con las cortinas abiertas obviamente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias