Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Tomate de Sinaloa en riesgo por sospecha de trabajo infantil

Tomate de Sinaloa en riesgo por sospecha de trabajo infantil

En la reciente visita del personal del área del trabajo de la Embajada de Estados Unidos al municipio de Guasave, trascendió que la cosecha hortícola de nuestro estado corre el riesgo de ser catalogado como "Tomate Negro" por la sospecha de posible trabajo infantil.

Al respecto, el Presidente de CAADES, Marte Vega Román, dijo que es un calificativo muy delicado y que por tal motivo no sólo Sinaloa, sino cualquier zona productora de tomate tanto nacional como internacional podrían ser catalogadas de esa manera.

"El riesgo de catalogar la cosecha hortícola de Sinaloa como tomate negro por el tema del trabajo infantil un calificativo por supuesto muy delicado y es cierto estamos en constante riesgo". 

El presidente de CAADES declaró que se ha tenido la visita de la Embajada de Estados Unidos con el objetivo de redoblar esfuerzos con productores y autoridades a fin de prevenir el trabajo infantil.

Dijo que los agricultores Sinaloenses cumplen con certificaciones nacionales e internacionales, que confirman el cumplimiento en temas no sólo laborales, sino también de inocuidad, responsabilidad social, ambiental, entre otras.

Vega Román, refirió que el único calificativo que sí aplica en estos momentos es que "Sinaloa, tiene el mejor tomate del mundo". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias