Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Topolobampo, cuna del delfín nariz de botella

Topolobampo, cuna del delfín nariz de botella



Por sus características la bahía de Topolobampo se ha convertido en la cuna del delfín nariz de botella, una de las especies de delfín más conocidas.

Se estima que hay poco más de medio millón en el mundo. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) indica que la población mundial actual de delfines mulares, o nariz de botella, ronda los 600 mil ejemplares.

En Topolobampo el avistamiento de estas especies es uno de los mayores atractivos para el turismo local, nacional y extranjero.


En los últimos 20 años la población de esta especie de delfín se ha reducido en el mundo, las actividades humanas como la sobrepesca y el desecho de residuos al mar, y el turismo, son graves para su hábitat.

En Topolobampo las agresiones contra esta especie han ido en aumento, lo que ha obligado a las autoridades ambientales al cierre temporal del área donde habita el "El Pechocho" , ícono de la bahía de Topolobampo que llegó para quedarse en las tranquilas aguas de la bahía.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias