Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

"Topolobampo no es la ubicación correcta para planta amoníaco": ¡AquíNo!


El Colectivo Ambientalista "Aquí No! insistió en que, el sitio en donde se pretende instalar el proyecto de la planta de amoníaco no es el indicado, dado que es una zona de alta actividad sísmica y de huracanes.

Y es que, en las últimas 48 horas se han sentido 2 temblores en Topolobampo, así lo manifestó Ulises Pinzón miembro del colectivo.

"Ellos en sus estudios no contemplan para nada estas cuestiones y son temas muy importantes a considerar porque aumenta la probabilidad de un riesgo de accidente y aunado a esto hay que recordad que somos una zona propensa a huracanes". 

El joven ambientalista declaró que un proyecto de gran envergadura debe de considerar todos los factores, entre ellos sismos y huracanes.

Además refirió que la zona donde se pretende instalar la planta no cuenta con una ruta de evacuación en caso de registrarse un accidente, lo cual es un gran riesgo.

En este sentido, consideró que la autoridad tendrá que valorar muy bien todos estos aspectos antes de aprobar dicho proyecto.

Aclaró no estar en contra del proyecto, si no que busque la ubicación correcta, de manera que no impacte a zonas protegidas y que no represente riesgo para la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias