GUASAVE, SINALOA.- Una fuerte tormenta sorprendió a los habitantes de Guasave la noche de este miércoles, ocasionando severos encharcamientos y el cierre improvisado de varias vialidades, principalmente en colonias con calles de terracería que quedaron completamente intransitables.
El aguacero cayó de manera repentina y en pocos minutos saturó los sistemas de drenaje, lo que derivó en corrientes de agua que dificultaron el tránsito vehicular y pusieron en riesgo a peatones. Vecinos de diferentes sectores reportaron que el nivel del agua subió con rapidez, atrapando incluso a algunos automovilistas en zonas bajas.
Durante las precipitaciones, la ciudad sufrió apagones constantes en el servicio de la energía eléctrica, más, sin embargo, la comunidad de La Trinidad, aún continúa sin energía eléctrica, así lo informó el jefe de protección civil, Macario Gaxiola.
"No tuvimos ningún incidente, fue una lluvia normal de la temporada, sin daños materiales, ni humanos. Si tuvimos apagones durante la madrugada, pero se restablecieron rápidamente, la única comunidad que hasta el momento sigue sin energía eléctrica es La Trinidad". Indicó.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas precipitaciones podrían extenderse hasta el fin de semana. Aunque se prevé que ayuden a mitigar las altas temperaturas que se han registrado en la región, también representan un riesgo de encharcamientos prolongados e incluso posibles inundaciones en comunidades vulnerables.