Buscar
16 de Abril del 2024
Clima

Tormenta tropical "Hernan" dejará lluvias en Sinaloa

Tormenta tropical

La Coordinación de Protección Civil en la zona norte se declara lista para atender cualquier afectación que pudiera provocar la tormenta tropical "Hernan" que se localiza actualmente en las costas de Jalisco.

Omar Mendoza, coordinador de la dependencia informó que el fenómeno natural no deja de representar una amenaza para Sinaloa por el hecho de cómo se pueda conducir por la costa situación que pudiera representar riesgos para la zona norte del estado principalmente por lluvias que pudieran dejar las bandas nubosas. 

Informó que en base al pronostico de la CONAGUA, tras los efectos que este fenómeno pudiera ocasionar en esta zona del estado se esperan lluvias de 75 a 150 milímetros entre este jueves y viernes. 

"Estamos esperando que nos pueda caer algún tipo de lluvia que nos pueda dejar algunas afectaciones acá en la zona norte principalmente y pues ahorita lo que viene siendo la tormenta tropical pues "Hernan" que ya está en las costas de Jalisco siempre son amenazas por el cómo se puede conducir por la costa". 

El coordinador de Protección Civil aseguró que están listos con todo un operativo a implementar en caso de registrase afectaciones, a la población llamó a extremar medidas preventivas sobre todo evitar circular por las calles de la ciudad en donde se han delimitado puntos de riesgo como socavones. 

 De acuerdo al SMN, la Tormenta Tropical "Hernan", se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, en interacción con fuerte entrada de humedad el Océano Pacífico, mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. 

Se espera que el día de mañana a las 01:00 horas: La tormenta tropical "Hernan" estará a 170 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco. 230 km al oeste-suroeste de San Blas, Nayarit y al 270 km al sur-suroeste de Escuinapa, Sinaloa. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias