Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

"Tortillas de Harina Cami" las únicas y originales del Mercado independencia

Solas, con mantequilla o rellenas de cualquier guiso las tortillas de harina son parte de la gastronomía tradicional , ya sea producidas en el hogar o industrializadas es un elemento básico que no puede faltar en la mesa de los mexicanos.

Pionera en el Mercado Independencia en la ciudad de Los Mochis las tortillas "Doña Cami" se han ganado un lugar en el gusto de la gente por más de 12 años , la señora Sheyla Ley comenta que el negocio nació de la necesidad de sacar adelante a la familia tras enfrentar problemas económicos.

"Mi esposo se quedo sin trabajo , nosotros iniciamos algo aquí en el mercado, quisimos poner algo que no existiera dentro del mercado y complementar a nuestros compañeros, así es que optamos por las tortillas de harina, nos arriesgamos y nos ha ido bien"

Más de 500 tortillas son las que se elaboran a diario en este lugar, junto con dos se sus ayudantes la señora Sheyla inicia desde muy temprano con la preparación de la masa la cual debe llevar un gran sazón.

Aunque en cada región se elaboran de forma diferente, ya sea por el tamaño, el grosor o un toque de dulce, la tortilla tradicional con sal en la parte norte del estado sigue siendo la preferida para acompañar cualquier platillo.

"Para la parte sur de Sinaloa le gusta mucho la tortilla dulce y para el lado norte la usamos con sal la normal que conocemos, en ocasiones hago dulce también para los clientes que me piden pero normalmente es saladita para la comida"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias