Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Tortillerías en serias complicaciones por altos costos de energía eléctrica

Tortillerías en serias complicaciones por altos costos de energía eléctrica


A 7 meses de la pandemia industriales de la masa y la tortilla en Ahome no han logrado mejorar su situación económica debido a que el consumo del básico se mantiene bajo mientras que por otra parte los gastos de operación van en aumento, situación que los mantiene en serias complicaciones, declaró el expresidente de la Unión de Fabricantes de la Tortilla, Lorenzo Garza.

"La venta en los primeros días de la pandemia bajó hasta un 50 % el consumo, se ha ido recuperando muy lentamente el consumo pero todavía no llegamos a niveles que teníamos antes de la pandemia, fácil ahorita tenemos un 30 % menos de venta que antes".

Lorenzo Garza, comentó que el sector se ha esforzado por no aumentar precios con la finalidad de no afectar la economía familiar, sin embargo reconoce se encuentran en una situación muy delicada que podría derivar en más despidos y cierres de negocios si las condiciones económicas para el sector no mejoran. 

Añadió que el sector resiente el cierre de restaurantes y pequeños negocios con venta de alimentos, situación que no les ha permitido una recuperación pero refiere que son los altos costos en insumos como la energía eléctrica y los combustibles los que mantienen a punto del colapso al sector. 

"Parece que no pero el Gobierno Federal dijo no vamos a subir y entre más, más cara están dando la corriente eléctrica, completamente desfasada y no se diga la gasolina". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias