Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Tortilleros demandan subsidio al Gobierno Federal para evitar incrementos

Tortilleros demandan subsidio al Gobierno Federal para evitar incrementos

Luego de que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador hiciera una petición a los productores de maíz a que no incrementen el precio de la tortilla el próximo año como ya es costumbre , los industriales de este gremio manifestaron que será imposible cumplir con esta orden, dado que los costos de los insumos siguen a la alza y cada vez son mayores los costos de operación.

A pesar del golpe económico en el que se encuentran han tratado de ser solidarios con la ciudadanía en los últimos meses manteniendo el precio pro kilogramo, en relación con otros estados que se han visto en la necesidad de elevar los costos para mayor utilidad. 

El dirigente señalo que es urgente que se acuerde un aumento relativo a los costos que se han presentado en el 2019-2020, ya que desde hace más de un año han conservado el mismo precio. 

En este sentido regresan el llamado al Gobierno Federal a que los apoye con esta petición y otorgue el subsidio energético que tanto requieren, ya que el gas y la electricidad es la principal materia prima que se utiliza. 

"Si el Gobierno Federal pretende que no aumentemos el precio , que nos otorgue algún subsidio para poder palear los costos y que no se aumenten mucho los costos"  

En estos momentos el gremio vive una situación caótica en materia económica, aún y cuando se aproxima la mejor temporada en el mes de diciembre , las utilidades que se den serán de subsistencia, es por ello que han tenido que implementar nuevas estrategias como la venta de otros productos. 

" Las utilidades son muy precarias, son de subsistencia , si ustedes ven en las tortillerías se opto por tener también como abarrote " 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias