La instalación de la Verbena Navideña ya se encuentra en marcha para iniciar actividades este sábado 6 de diciembre en los patios del Ingenio Azucarero. Este año participarán 500 stands que ofrecerán una amplia variedad de artículos, desde artesanías y ropa, hasta juguetes y alimentos.
Sin embargo, esta edición será distinta no solo por sus novedades, sino también porque no contará con apoyo económico del Ayuntamiento de Ahome, como ocurría en años anteriores.
Comerciantes asumirán todos los gastos
A diferencia de otras ediciones, donde el municipio aportaba recursos para la instalación del evento, en esta ocasión la verbena será totalmente financiada por los propios comerciantes.
Jorge Mauricio Cossio Pacheco, director de Inspección y Normatividad en Ahome, explicó que aunque los comerciantes presentaron la solicitud de apoyo al Ayuntamiento, el compromiso establecido fue que el gremio se organizara y asumiera los gastos.
"No le permitió al Ayuntamiento autorizar esos recursos mismos que fueron aprobados por Cabildo", señaló.
Organización avanza para garantizar el arranque
Por su parte, Daniel García León, dirigente de la CTM en la zona norte, destacó que los trabajos de planeación y organización avanzan conforme a lo previsto.
"Los trabajos de planeación y organización nos van a permitir estar a tiempo para lo contemplado en el arranque de la verbena, creo que es lo más importante", comentó.
Incrementa la inscripción por autofinanciamiento
En esta edición, los comerciantes deberán acercarse directamente al comité organizador para tramitar sus permisos de instalación.
Además, la inscripción de comercios incrementó un 60%, debido a que la verbena será autofinanciada, recursos que según el comité organizador serán indispensables para cubrir el pago de electricidad y sostener las nuevas instalaciones implementadas este año.
