Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Trabajadores de la UAS se quedan sin quincena

Trabajadores de la UAS se quedan sin quincena

Alrededor de 17 mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa se quedaron sin recibir la segunda quincena correspondiente al mes de marzo , el vicerrector de la unidad Los Mochis ,Toribio Ordoñez explicó que esto se debe a la retención de 50 millones de pesos del presupuesto mensual estatal.

Fue el año pasado cuando a través de un convenio con el Gobierno Federal y el Estado se acordó que cada uno aportaría para el pago de aguinaldos de la universidad , sin embargo ante el incumplimiento de 200 millones por parte de la federación en aquel entonces , fue el estado quien aportó esta cantidad para evitar el retraso del recurso.

Señalo que en medio de la pandemia que se vive por brote de coronavirus resulta ser un recurso más que necesario para sobrevivir a la cuarentena de las miles de familias que dependen de este salario. 

"Es un pecado social, retener el salario a los trabajadores y más aún en una contingencia de este tipo,la gente ocupa, las familias, tener los víveres para asegurar la alimentación" 

Por último lamentó la falta de sensibilidad del Gobierno del Estado dado que el recurso ya se fue enviado por la federación y aun se encuentra retenido con plazo indefinido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias