Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Trabajadores de salud, temen ser contagiados de COVID-19

Trabajadores sindicalizados del sector salud en la región norte de Sinaloa demandan a las autoridades en Sinaloa condiciones de seguridad e higiene, equipos y materiales necesarios para protegerse del virus del COVID-19.

El dirigente del sindicato de Trabajadores de Salud en la Zona Norte, Miguel Ángel Valdez Ramírez, dijo que son los trabajadores del sector salud el filtro a donde llegan los pacientes sospechosos y positivos del virus, por lo que demandan a la Secretaría de Salud en Sinaloa el equipamiento necesario para protegerse del padecimiento. 

"Sí ha sido, yo creo reiteradamente hemos denunciado nosotros que en la Secretaría de salud se trabaja con muchas carencias y ahorita salen a relucir todavía más cuando en todo el estado ya se está diciendo, no tenemos lo elemental".

El dirigente sindical, denunció que existen deficiencias en hospitales del sector público, sin embargo refiere que las autoridades se empeñan en decir que se cuenta con todo lo necesario cuando es completamente falso.

"Entonces sí hay deficiencias en ese material no podemos tapar el sol con un dedo, la autoridad le va a decir que tiene todo pero el trabajador se siente desprotegido con falta de material, insumos y eso cada vez que vamos a las unidades de salud nos lo están pidiendo".

Trabajadores de salud demandan se suspenda a todo trabajador que entre entre el rango de población vulnerable al padecimiento, así como también que todo el personal que sea descansado como medida preventiva que no se le perjudique económicamente.

En la zona norte, de acuerdo al sindicato son alrededor de mil trabajadores de salud en los 3 municipios los que laboran en diferentes unidades de salud y que están en riesgo de posibles contagios ante la falta de condiciones de seguridad e higiene.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias