Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Trabajadores sindicalizados de ICATSIN en Guasave toman instalaciones

Trabajadores sindicalizados de ICATSIN en Guasave toman instalaciones

Sindicalizados de ICATSIN en Guasave toman instalaciones del plantel, denuncian maltrato y hostigamiento a trabajadores. 

Guasave, Sinaloa. Esta mañana trabajadores sindicalizados de ICATSIN en Guasave tomaron las instalaciones del plantel, como protesta a la falta de atención a diferentes oficios que han hecho llegar a la dirección general de la institución, en las que se exponen casos de maltrato, hostigamiento, preferencias en el área de capacitación por parte del responsable y deficiencias en diferentes áreas que no se han resuelto.

A decir de Martín Urias, delegado sindical del STASE en ICATSIN Guasave, ante la omisión al reclamo de los trabajadores, se vieron en la necesidad de el día de hoy tomar las instalaciones. 


Detalló que el último oficio que se giró a la dirección general fue en septiembre del año pasado, del cual no se tuvo respuesta alguna.

Mencionó que el día de hoy tuvieron la presencia del director general, sin embargo no hubo un acercamiento con manifestantes.

Martín Urias puntualizó que todo lo que está pasando en ICATSIN es grave, por lo que no liberaran las instalaciones hasta tener respuesta de la dirección general de la institución, o el gobierno estatal que pueda dar solución a la problemática de los trabajadores.


Indicó que ellos no quieren afectar el funcionamiento del plantel, sin embargo no les dejan otro camino.

"Vamos a seguir, es la decisión de todos los compañeros, hasta que vengan autoridades, si no es dirección general, pues del gobierno del estado que nos puedan resolver".

"Nosotros no queremos afectar el funcionamiento de ICATSIN, pero no nos dejan otro camino, es muy difícil estar aguantando estos problemas y que no nos lo resuelvan".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias