Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

"Trabajadores tienen la libertad de decidir vacunarse contra covid-19": CANACINTRA


"En el caso del sector industrial se está realizando un trabajo de concientización con la planta trabajadora para que se apliquen la vacuna contra el covid-19, más no se les está obligando, ni tampoco se les está exigiendo el certificado de vacunación como una condicionante para que puedan laborar", manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en la zona norte de Sinaloa.

Héctor Ibarra, señaló que cada trabajador debe tener la libertad de tomar la decisión de vacunarse o no y, esta debe ser respetada, además de que tampoco dijo debe ser despedido por no querer aplicarse la vacuna.

 "El llamado es a hacer un trabajo de concientización de darles a la mano toda la información posible si es que carecen de ella pero no debe de ser condicionante para que afecte su trabajo o que vaya a ver una restricción al respecto". 

El representante del sector industrial, dijo  que en lo que sí, se debe estar insistiendo y obligarlos a que lo hagan, es en el cumplimiento de las medidas sanitarias en todos los espacios de las empresas para evitar contagios del virus.

Añadió que en caso de que se detecte un contagio o un caso sospecho de covid-19, las empresas ya conocen los protocolos a seguir para evitar la propagación del virus.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias