Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Trabajo infantil en cruceros incrementa en temporada decembrina.

Trabajo infantil en cruceros incrementa en temporada decembrina.

Diversos factores como la suspensión de clases presenciales, la crisis económica y el desempleo de los padres son motivo de que el trabajo infantil vaya en incremento en el municipio de Ahome

En avenidas como el blvd. Rosales, centenario y Leyva es posible detectar gran cantidad de niños limpiando para brisas, haciendo malabares con pelotas o en la venta de dulces y otros productos para poder llevar el sustento a el hogar. 

"Con la pandemia se abrió más la brecha de las necesidades en la familia por pobreza, salud y una serie de aspectos que obligaron a los adolecentes a abandonar la escuela y se incorporaron a la situación de trabajar para llevar recursos a su casa" 

De acuerdo con las cifras del Sistema Estatal de protección integral de niñas, niños y adolecentes en Sinaloa se tienen identificados alrededor de 35 mil niños que son victimas de ocupaciones no permitidas. 

Ante ello se ha buscado activar programas de apoyo para evitar que menores se encuentren en riesgo de sufrir algún accidente y así puedan salir adelante de los retos que enfrentan. 

"Se naturaliza mucho el tema de la mano de obra infantil y esta prohibido sobre todo en trabajos riesgosos como tortillerías, talleres mecánicos, esta prohibido en general pero corren mas riesgo en donde se incorporan y a la vista están trabajando"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias