Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Tramitará IMSS incapacidad por Covid-19

Tramitará IMSS incapacidad por Covid-19
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
28-03-2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó a través de su Consejo Técnico que se le brindara 14 días de incapacidad a los derechohabientes con covid-19. Este trámite lo podrán hacer desde las plataformas digitales de la institución, no es necesario acudir al hospital, para evitar contagios. 

JOSÉ LUIS AHUJA NAVARRO - DELEGADO DEL IMSS EN BCS: "El tema que se dio a conocer a nivel nacional sobre la expedición de la incapacidad va ser de manera virtual; a través de una llamada telefónica, inicialmente se les van a dar catorce días y es exclusivamente para el covid-19. Aún no lo podemos estimar, pero en breve se va lanzar el boletín".



En el caso de los trabajadores del sector público también podrán realizar su incapacidad a través de sus medios electrónicos, el ISSSTE recalcó que los lineamientos que se están utilizando para determinar las incapacidades serán de acuerdo a los protocolos que ha mencionado el gobierno del estado. 



REYNALDO PERAZA PERAZA - DELEGADO DEL ISSSTE EN BCS "La incapacidad se va dar en el momento que se confirme el coronavirus y en su momento la persona como comento ahorita el señor gobernador de acuerdo al lineamiento que puede hacer la llamada y se haga el protocolo puede recibir incluso la incapacidad de manera electrónica por parte de la institución que corresponda de salud. Los días que corresponda se tienen que dar".  



De momento tanto el IMSS, como el ISSSTE en BCS no han reportado pacientes con covid-19, pero mencionaron que se encuentran listos para poder atender los pacientes que presenten síntomas de la enfermedad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias