Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

"Trámites engorrosos retrasan liquidaciones del maíz":AARFS

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) hizo un llamado a los productores a ser pacientes y no desesperarse, dado que el proceso en la integración de los documentos para tramitar los apoyos ante SEGALMEX es lento.

Marte Vega Román, explicó que en el caso de la asociación no se ha enviado ningún paquete hasta el momento dado que es mucha la documentación requerida y además por la pandemía la recepción de los documentos por parte de los productores es muy limitada para evitar aglomeraciones, por lo que aclaró que no se puede hablar de que se esté incumpliendo por parte de SEGALMEX en los pagos del apoyo del precio de garantía. 

Sin embargo reconoció que sí están trabada la documentación en los centros de acopio y se debe dijo a la naturaleza de los trámites para la liquidación pues refirió son procesos muy engorrosos. 

"Entonces sí es cierto está trabada la situación en los centros de acopio en las bodegas, no hemos mandado los expedientes a SEGALMEX, los estámos recopilando, nosotros vamos muy avanzados".

El dirigente de la AARFS, detalló que a mas tardar el día de mañana estarían enviando los primeros paquetes a SEGALMEX y en un lapso de 15 días más se espera que la dependencia cumpla con los pagos. 

  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias