Buscar
30 de Abril del 2024
Agraría

Transporte de carga listo para la movilización de maíz

Transporte de carga listo para la movilización de maíz

El transporte de carga de granos en la región norte del estado se declara listo para iniciar con la movilización del maíz del campo a los centros de acopio.

José Antonio Chinchillas, dirigente de la Alianza de Camioneros de Carga del Valle del Fuerte manifestó que la zafra del maíz representa la actividad más importante para el sector, dado que con el inicio de la cosecha se reactiva hasta en un 100 por ciento la flotilla de unidades. 

"Pues esperemos que se venga un 100% ojalá, esperemos que el productor voltee a vernos a los transportistas y nos contrate porque sí, ahorita estamos muy atrasados no hay trabajo, estamos a un 5 % si acaso en movimiento de camiones". 

Se espera que las primeras trillas de maíz inicien durante los primeros días del mes de mayo, en la zona norte diversas alianzas disponen de un aproximado entre 800 a 900 unidades para movilizar el grano del campo a los centros de acopio y de las bodegas a Topolobampo. 

El dirigente de la Alianza de Camioneros de Carga del Valle del Fuerte manifestó que cada temporada sigue siendo el transporte pirata el gran problema, por lo que de nuevo piden a las autoridades actuar en contra de las unidades que movilizan maíz sin contar con los permisos correspondientes. 

José Antonio Chinchillas, adelantó que se está valorando un posible incremento al flete para esta temporada en función del incremento en el costo de los insumos, sin embargo dijo será en los próximos días cuando se defina si habrá o no aumento. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias