Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Transporte de mercancías es afectado por baches en carreteras

Transporte de mercancías es afectado por baches en carreteras


La carretera internacional México 15 es una de las vías de comunicación más importantes en el país, inicia en la ciudad de México y termina en Nogales, Sonora, sin embargo por las malas condiciones en las que se encuentra representa un duro golpe para el sector transporte de mercancías.

El Vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) José Manuel Araiza, declaró que tras las recientes lluvias del huracán "Pamela" las condiciones de la carretera en Sinaloa han empeorado, dejando considerables pérdidas económicas para el sector,

 "Aparte nos afecta porque tanto bache nos daña la suspensión de las unidades, nos va golpeteando la unidad, rompe un fierro, rompe un buje, sí tenemos daños económicos por el estado de las carreteras". 

De acuerdo con la CONATRAM, las pérdidas economicas por unidad son considerables y van desde los 5 mil hasta los 100 mil pesos dependiendo del tamaño del bache. Rompimiento de llantas, daños en muelles y fracturas de chasis, son de las afectaciones más comunes.

A decir de José Manuel Araiza, el tramo más afectado en Sinaloa es la autopista Benito Juárez y un tramo de la carretera Culiacán Mazatlán.

El vicepresidente de la CONATRAM, consideró es mínimo el mantenimiento que se le da a estos tramos carreteros pese a ser de los más caros del país.

 "A pesar de que son concesionadas le escatiman mucho en el mantenimiento, no las reparan hasta que ya no tienen remedio y pues eso nos afecta a nosotros como usuarios". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias