Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Transporte de Sinaloa afectado por bloqueos de la tribu "Yaqui"

Transporte de Sinaloa afectado por bloqueos de la tribu

Transportistas de Sinaloa están siendo fuertemente afectados por los bloqueos carreteros en Sonora por parte de la tribu "Yaqui", denunció el Vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos( CONATRAM). 

José Manuel Araiza, declaró que los operadores del transporte de carga ya no quieren trabajar hacia el norte del país debido al riesgo que implica cruzar la carretera federal en Sonora por la actitud violenta que está asumiendo la tribu "Yaqui" que mantiene bloqueada la carretera y que mediante el uso de armas de fuego obligan a choferes a pagar cuotas, lamentó que ante estos abusos no haya autoridad que intervenga.

"Los operadores ya no quieren trabajar para allá porque tiene miedo y muy fundados sus miedos, están siendo muy agresivos y la autoridad no ha hecho nada por detener este tipo de agresiones". 

El Vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos declaró que organizaciones del transporte de Sinaloa y Sonora acordaron realizar un paro de labores este próximo 14 de diciembre sobre la carretera internacional antes de entrar al territorio "Yaqui" en los dos carriles de la carretera federal con la finalidad de ejercer presión ante el Gobierno Federal para efecto de que intervenga y detenga abusos. 

"Lo único que pedimos nosotros es el libre transito por el territorio "Yaqui" los problemas de los "Yaquis" con el gobierno no deben ser parte de nosotros, nos tiene como carnada y nos cuesta dinero también".

Declaró que se estiman pérdidas económicas por el orden del millón de pesos al día, dijo la tribu "Yaquí" les exige pagos de entre 50, 100 y 200 pesos por unidad más la cuota que pagan en cada una de las casetas de peaje, en este sentido, refirió que transitar por la carretera federal en Sonora además de inseguras resultan muy caras.

Calificó como un abuso lo que está sucediendo en esa zona carretera del país, comentó que no es posible que no exista autoridad que intervenga ante tales abusos que ya han sido evidenciados en redes sociales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias