Buscar
17 de Junio del 2024
Movilidad

Transporte urbano lanzará APP en octubre

Transporte urbano lanzará APP en octubre


Como ocurre en otras ciudades del país, Los Mochis contará con aplicación móvil para el transporte urbano. Con esta herramienta tecnológica busca reducir los tiempos de espera y que incluso los usuarios puedan saber en qué momento la unidad de transporte arribará por su rumbo, "es en base al GPS que el programa va a detectar el camión en donde se encuentra y a qué distancia del usuario que pretende agarrar el camión, la aplicación es sencilla" dijo el dirigente de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano en la ciudad, Raúl Delgado. 

La aplicación se llamará Enrutate, estará disponible en el mes de octubre y será gratuita, De momento buscan que todos los camiones cuenten con el sistema de localización o GPS, y así arrancar la operación de la APP. En Los Mochis, hay 38 rutas del transporte urbano, en las cuales operan 205 unidades o camiones de un total de 303 que tiene la alianza. 

Por otra parte, eEl dirigente comentó que continuarán con la renovación del parque vehicular de manera paulatina, han adquirido 34 unidades modelo 2018 y 2019 y están a la espera de sumar 6 unidades, que vienen a sustituir camiones con más años de operación. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias