Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Transporte urbano podría suspender el servicio

Transporte urbano podría suspender el servicio

De no responder el Gobierno del Estado o la Federación ante la demanda de un subsidio para la compra de combustible, el transporte urbano en Los Mochis podría paralizarse por completo debido a la fuerte afectación tras la baja considerable en la demanda de pasaje y los altos costos en combustibles, advirtió el dirigente de la Asociación del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis(ATUSUM).

Raúl Delgado, detalló que derivado de la pandemia la demanda de pasaje se vino abajo en un 80 %, sumado a ello, el costo del diésel ha incrementado 2 pesos por litro, situación que ha mermado en mucho la poca utilidad. 

"Tenemos un aforo de pasaje, ha disminuido un 80 % el pasaje, el diésel acaba de subir a 20.44 está ahorita y los camiones tiene que andar dando vueltas todo el día como ya se dijo, en algunas ocasiones tienen que hacer pausas para no gastar tanto pero aún así son demasiados los gastos que tenemos para el poco aforo de pasaje, la verdad estamos en una situación muy desesperante, estamos en una reunión para tomar medidas al respecto". 

El dirigente de la ATUSUM manifestó que en estos momentos el sector necesita un subsidio en el diésel que les permita seguir operando, pues de lo contrario se verán obligados a parar las unidades. 

"Ahorita estamos aguantando como todas las empresas vamos a lo que podamos, hay permisionarios que tenemos un solo camión estamos poniendo diésel ya no tenemos ganancia pero llegará el momento en que no tengamos ni para poner diésel qué vamos hacer pues vamos a parar el camión". 

Actualmente, de las 303 unidades afiliadas a la alianza están operando solo 120, la demanda del servicio se redujo en un 80 %, por lo que la venta de boletos diarios disminuyó a 70 de 300 que se vendían al día. 

Además el gasto en diésel incrementó 2 pesos por litro, situación que mantiene sumergidos en una severa crisis al sector. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias