Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Transportistas de carga pesada listos para acarreos de maíz

Transportistas de carga pesada listos para acarreos de maíz

*En mayo, con la generalización de las trillas de maíz, se presenta la mejor época del año para el sector, quienes trasladan el grano del campo a las bodegas. Hacen también acarreos al puerto de Topolobampo**


Guasave.- Los transportistas de carga pesada están listos para participar en el acarreo de granos de maíz, señaló Juan Armenta.

El secretario general de la Alianza de Transportes de Carga Pesada de la CTM, indicó que a partir del mes próximo iniciarán las cosechas del ciclo agrícola 2020-2021, por ello muchos de los agremiados están ultimando los detalles para que sus unidades estén en óptimas condiciones, así mismo explicó que actualmente ya están al 90 por ciento de unidades listas para empezar a trabajar apoyando a los productores.

Así mismo destacó que aunque los agricultores tuvieron dificultades en algunas regiones para el suministro de agua, tienen fe en que será un año bueno, con el que estiman se activará el trabajo para la mayoría de los transportistas.

Armenta recordó que el acarreo de maíz representa la época más importante para el sector pues es cuando tienen más trabajo, previo a las cosechas, de febrero a la fecha se movilizaron papas que se movieron a distintas compañías, quienes trasladaron el producto del campo a bodegas refrigeradas. También tuvieron otros acarreos de elote dulce para industrias, movimiento que si bien no es de las dimensiones que quisieran dio lugar a un rol de trabajo en el que se pudo incluir a buen número de aliancistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias