Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Transportistas de Sinaloa realizan bloqueos de carretera en Obregón

Transportistas de Sinaloa realizan bloqueos de carretera en Obregón

Transportistas de carga de productos perecederos de Sinaloa manifestaron su inconformidad en contra de las autoridades municipales de Obregón pues denunciaron que les quieren imponer que circulen por el libramiento nuevo.

El presidente de la Confederación de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), José Manuel Araiza, manifestó que la autoridad municipal está actuando de manera arbitraria y está violentando sus derechos que marca el articulo 30 de la Ley de Caminos y Puentes Federales. 

El dirigente del transporte declaró que no los pueden obligar a circular por una carretera de cuota mientras no exista una libre paralela. 

Declaró que a manera de presión se vieron obligados tomar la carretera a la altura del punto "El Cerro de la Virgen" y empezarán a hacer bloqueos intermitentes hasta que las autoridades den marcha atrás. 

"Queremos que se nos respete el libre transito por la carretera México 15 que originalmente el trazo de la carretera era por Miguel Alemán, luego se nos pasó para que fuera por Sufragio Efectivo de Sur a Norte y de Norte a Sur por la Jalisco pero la autoridad municipal decidió así tajantemente hizo modificaciones a los artículos y nos quiere obligar". 

El dirigente de la CONATRAM, declaró que el hecho de que les quieran imponer circular por el libramiento nuevo les afecta de manera significativa pues les reduce en un 10 % sus utilidades que de por si ya han venido a la baja. 

Declaró que la mayoría de los transportistas afectados son de Sinaloa, de municipio de Culiacán, Ahome, Guasave y Guamuchil y algunos transportistas de Nayartit. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias