Con el arranque de la temporada de ciclones y huracanes en Sinaloa, crece la preocupación ciudadana por el deplorable estado de la carretera federal México 15, especialmente en el tramo que atraviesa San Miguel Zapotitlán, a la altura de los cerros de Barobampo. Esta zona ha sido escenario de numerosos accidentes y ha cobrado vidas a lo largo de los años.
Tan solo este fin de semana, al menos tres vehículos resultaron con llantas ponchadas y rines dañados tras circular por este tramo, sin que hasta ahora se haya realizado una rehabilitación efectiva, pese a los constantes reclamos de ciudadanos y transportistas.
Ante este panorama, y con la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Sinaloa, Dulce Ruiz, representante del sector transportista, insistió en que el tema de seguridad también debe abarcar la seguridad vial, particularmente por el deterioro crítico de esta importante arteria federal.
"Creo que se tienen que traer soluciones inmediatas y hablando de inseguridad no solo es hablar de la inseguridad que tenemos, sino también de la seguridad que debemos tener en carreteras".
Subrayó la necesidad urgente de soluciones de fondo, como una reingeniería integral de la carretera en todo el estado y la sustitución del pavimento actual por concreto hidráulico, que ofrezca mayor durabilidad y seguridad que tanto anhela la ciudadanía.