Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Transportistas venden sus unidades ante la falta de trabajo

Transportistas venden sus unidades ante la falta de trabajo



El transporte de carga de materiales para la construcción se enfrenta a una dura crisis por la falta de trabajo como consecuencia de la escasa obra pública y privada que continúa estancada en la región norte del estado.

Desde hace meses, este sector se encuentra activo apenas en un 5 por ciento, el resto de las unidades están paralizada a la espera de trabajo.

 "Nosotros traemos una flota trabajando de un 5 por ciento que es mínimo lo que se anda manejando y no hay obra pública ni obra privada, hay proyectos sí hay proyectos, hablamos con Jaime Romero y dice que no ha aterrizado el presupuesto por eso no han empezado ninguna obra": Gerardo Medina Palma, Secretario General de la Alianza de Transportistas de Carga de Materiales para la Construcción CTM. 

Por la inactividad que persiste el sector se han escaseado operadores de las unidades quienes al no contar con ingresos por la falta de trabajo han abandonado el oficio, la falta de obra pública también ha obligado a socios a vender sus permisos y desertar de la actividad.


 "Pues a mediados del año vienen varios proyectos para el área de Topolobampo también obra pública de gobierno esperamos que así para poder seguir en este negocio porque sí tenemos varios socios que se han retirado, ayer me habló un socio que ya no puede que está vendiendo los camiones": Gerardo Medina Palma, Secretario General de la Alianza de Transportistas de Carga de Materiales para la Construcción CTM. 

Dirigentes del transporte consideran que es esta, una de las peores crisis de los últimos 15 años, de no reactivarse la obra pública y privada, el futuro para el sector es incierto y pone en riesgo el sustento de poco más de 250 familias que dependen de la actividad.

Pero además, este sector se enfrenta no solo a la falta de obra, si no también al alto costo de insumos como diésel y refacciones que hacen que la utilidad sea menos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias