Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Tras encarecimiento, urgen subsidios para compra de fertilizantes

Tras encarecimiento, urgen subsidios para compra de fertilizantes
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
06-10-2022

Luego de reunirse con diputados federales de Sinaloa, el presidente de AARSP, Jesús Alberto Rojo Plascencia se pronunció a favor de que se incluya a Sinaloa en el programa de subsidios a Fertilizantes.

En entrevista, Jesús Rojo declaró que el lunes por la tarde se realizó la reunión en las instalaciones de CAADES y ahí comentó que el presupuesto para el campo para el próximo año viene con un incremento del 26 por ciento, detallando que es preocupante que la mayor parte del gasto se pretenda destinar a los estados del centro y sur del país en los que se realiza una agricultura de subsistencia.

Indicó que no se oponen a que se apoye a los pequeños productores, sin embargó, manifiesta que si necesitan que en la distribución del gasto se contemplen programas que incentiven la agricultura comercial, y que se ponga especial atención a lo que es el tema de financiamiento, sanidad y fertilizantes.

Señaló que es urgente se amplíe el programa de subsidios a los fertilizantes y se incluya a Sinaloa, además de se busque la manera de reactivar el Programa de Aseguramiento Agrícola que desapareció hace dos años, y que se protejan e incrementen los recursos para los programas de sanidad que son tan importantes para las zonas exportadoras de Sinaloa.

"Este año hemos visto cómo el conflicto entre Rusia y Ucrania provocó una escasez mundial de alimentos que hizo que el precio de los básicos se incrementara, por eso necesitamos un presupuesto suficiente que nos incentive a seguir produciendo los alimentos que necesita el país y para ello necesitamos que los programas de ayuda a nuestro sector sea parejo... para todos", puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias